EXCELENTE PARTICIPACIÓN DE ESTUDIANTES DE 3° Y 4° MEDIO EN CICLO DE DEBATES DE PARTICIPACIÓN Y ARGUMENTACIÓN EN DEMOCRACIA
por Sandra Barria · octubre 6, 2021
En esta oportunidad, los dos equipos formados por estudiantes de 3° y 4° medio estuvieron compuestos por quienes se expresaron a favor de la tesis planteada: Anayen Casas, Eduardo Benavides, Karim Elías, Daniel Pino y Renata Morales; y quienes argumentaron en contra, Elena Machmar, Ignacio Monardes, Manuel Gimpel, Randall Ortega, Javier Barra y Felipe Berndt.
En la primera jornada de este ciclo, los alumnos Andrés Villegas, Matías Cárdenas, Catalina Macaya, Rodrigo Paillacar, Sebastián Barría, Vicente Hipp, Sofía Moreno, Josefa Neumann, Fernanda Cárdenas y Benjamín Oyarzún debatieron sobre la tesis “La automatización de la sociedad, a través de la empleabilidad, favorece la economía familiar potenciando una mejor calidad de vida”.
La docente a cargo explicó que “esta metodología tiene como fin principal fomentar la creciente importancia que adquiere para las democracias el hecho de que sus miembros sean capaces de compartir y debatir distintos puntos de vista, así también, la responsabilidad con el pensamiento riguroso y el uso de información validada y confiable”.
Ambas jornadas tuvieron una evaluación muy positiva por las docentes participantes y así lo destacó Ana María Mancilla. “En general se evidenció la preparación y la importancia que tiene para los integrantes del diferenciado de Participación y Argumentación en Democracia esta metodología de evaluación pues es el paso para demostrar todos los conocimientos y habilidades adquiridas en el año y lo hicieron realmente muy bien”, concluyó.