FERIA HUMANISTA 2019

La Feria Humanista es una intervención teórica metodológica, realizada por los alumnos de 3° Medio que han elegido el Plan Electivo de Problemas del Conocimiento I y  Literatura y Sociedad I. Ambas asignaturas fusionan sus objetivos, durante el Segundo Semestre” para investigar desde una perspectiva interdisciplinaria y finalmente se presenta a la comunidad educativa un producto que sintetiza el aprendizaje, a través de una experiencia que vivirán quienes visiten la Feria Humanista.

Este año los títulos de los trabajos fueron:

  • “Etno literatura, bajo la tierra”
  • “La pesadilla del sari”
  • Estudios culturales “Entre texto y contexto, culturas e identidad”
  • Epistemología del Sur y recuperación de saberes.

Expresamos nuestro más sincero agradecimiento a todos aquellos que se dieron tiempo para participar de esta actividad, que no tiene otro objetivo que romper las barreras disciplinarias que fragmentan nuestra percepción de la cultura y reducen la capacidad de abordarla en todas sus dimensiones. Nuestros alumnos dieron un ejemplo de cómo es posible generar aprendizajes desde el concepto de experiencia, en donde la afectividad, la empatía, el libre diálogo y la creatividad fueron sus principales intensidades.

Damos las gracias a los alumnos y profesores que gentilmente dispusieron parte de su tiempo de trabajo para asistir a la actividad, a Directivos y Coordinación Académica y, muy especialmente, al equipo de auxiliares que gentilmente y de manera solícita nos apoyaron en la logística, sin su apoyo esto no sería posible.

Siempre en el espíritu del libre pensamiento, propositivo y en acción, les saluda:

Terceros medios, Electivos de Problemas del Conocimiento I y Literatura y Sociedad I.

Hasta el próximo año.

[ape-gallery 7762]

 

También te podría gustar...