ALUMNAS DE 5° BÁSICO LOGRAN EL 1° LUGAR EN FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS

El 27 Y 28 de agosto se realizó la VIII versión de la Feria de Ciencia y Tecnología, evento organizado por la Universidad Santo Tomás y la Ilustre Municipalidad de Osorno.  Contó con una gran asistencia de participantes y de colegios provenientes de otras ciudades entre las que destaca Valparaíso, Arica, Talca, entre otras.

En esta oportunidad nuestro colegio presentó un proyecto del área de Biología destacando su originalidad y manejo del Método Científico.

El trabajo titulado “Parámetros Bioindicadores del musgo Macromitrium sp”, de las alumnas Pía Cornejo y Agustina Castillo, ambas alumnas del Quinto Año Básico A, logró el primer lugar en el certamen. Los evaluadores destacaron el dominio de contenidos, la
originalidad y la proyección que posee este trabajo de investigación que pretende lograr un cupo en la Feria de Ciencia y Tecnología Explora Conicyt que se realizará en octubre del presente año.

Este proyecto se basó en la hipótesis respecto a que un tipo de musgo es un bioindicador al cambiar su coloración y alertarnos de la contaminación existente en la ciudad de Osorno, no sólo de material particulado sino de SOx y NOx provenientes de industrias y automóviles, respectivamente.

Esta distinción les significó a Pía y Agustina una pasantía al Centro de Investigación e Innovación para el Cambio Climático de la Facultad de Ciencias de la Universidad Santo Tomás sede Santiago. Este viaje será por tres días con todos los gastos pagados para alumnas, padres y profesor.

Felicitaciones a nuestras alumnas que estuvieron preparando su proyecto por un largo período en las sesiones del taller de ciencias y seguirán trabajando para depurar y ampliar su investigación.

 

También te podría gustar...