CON JORNADA PARTICIPATIVA EL OSORNO COLLEGE CONTINUA CON SU REVISIÓN Y ACTUALIZACIÓN DEL MANUAL DE CONVIVENCIA

En la oportunidad, los participantes trabajaron sobre la dimensión derechos y deberes y dentro de esta la subdimención abordaje de la indisciplina donde se analizaron las faltas y las medidas formativas.

El trabajo que se está realizando tiene por finalidad promover y desarrollar en todos los integrantes de la comunidad educativa, los principios y elementos que ayuden a mantener una buena convivencia escolar, con especial énfasis en una formación que prevenga toda clase de violencia o agresión a las personas que la conforman.

En la cita participaron representantes del Centro de Padres, Centro de Alumnos, Asamblea Infantil, Auxiliares, personal administrativo, docentes de ciclo inicial, Educación Básica y media, liderados  por  el departamento de Convivencia Escolar.

El coordinador de  convivencia escolar, Daniel Sáez Sotomayor, informó que “la actualización de un Manual de Convivencia es necesaria e imprescindible para relacionarse al interior del establecimiento en una forma armónica y tolerante, respetándose mutuamente”. Por otro lado indico que “los aportes que se recogen en este trabajo, son producto de un proceso de diálogo y conversaciones entre los diferentes estamentos, manteniendo siempre presente nuestra misión inserta en el Proyecto Educativo y nuestros valores del laicismo.

 

 

 

También te podría gustar...