VIII PATATOUR ECOEDUCATIVO 2018, EN EL PARQUE NACIONAL PUYEHUE

El jueves 15 de noviembre se llevó a cabo el VIII Patatour Eco-Educativo, el que reunió a delegaciones de once establecimientos educacionales de la Región de Los Lagos que cuentan con certificación ambiental.

La jornada consistió en un recorrido por siete estaciones que abordaron diferentes temas ambientales de interés para la región. En este evento, convocado por el Comité Regional de Educación Ambiental -CREA Los Lagos, los alumnos pudieron aprender en la naturaleza y usando al Parque Nacional Puyehue como aula, sobre contaminación, residuos, matemáticas, juegos, avistamiento de animales, prevención del Hanta virus, entre otros contenidos.

En esta oportunidad nuestro colegio asistió con una delegación conformada por alumnos del Octavo Básico B, junto a su profesor jefe Jaime Vera y la profesora Paula Carrasco.

Los niños realizaron una travesía por el interior del bosque maravillándose de lo bello del paisaje y siempre acatando las normas de respeto por los senderos y la seguridad.

Al final de las estaciones nuestro colegio fue distinguido con nota 7,0 por su participación en equipo y haber logrado con éxito cada estación ecoeducativa.

Una experiencia, sin duda, enriquecedora para todos los asistentes.

[ape-gallery 4637]

También te podría gustar...