Tutorial Google Classroom Estudiantes

Apuntarse a una clase como alumno

Para usar Classroom, debes iniciar sesión en tu computador o dispositivo móvil y, a continuación, apuntarte a clases. Después, podrás recibir las tareas que mande tu profesor y comunicarte con tus compañeros. Cuando te apuntas a una clase en un dispositivo, estarás inscrito en ella cuando te conectes con cualquier otro dispositivo.

Apuntarse a una clase

Hay dos formas de apuntarse a una clase:

  • Apuntarse con un código: si tu profesor te facilita un código de clase, utilízalo para apuntarte tú mismo. El profesor puede darte el código durante una clase o enviártelo por correo electrónico.
  • Aceptar una invitación del profesor: si tu profesor te envía una invitación, verás la opción Unirse en la tarjeta de clase de la página principal de Classroom.

¿Has olvidado o perdido el código de clase? ¿El código no funciona?

Si has eliminado, perdido u olvidado el código antes de apuntarte a una clase, pídele al profesor que te lo vuelva a enviar o que configure otro. Si el código no funciona, pídele ayuda al profesor.

Nota: Solo utilizarás una vez el código para apuntarte a la clase. Una vez que te hayas apuntado, no lo volverás a necesitar.