Administración y Finanzas

Como institución sin fines de lucro, nuestros excedentes son direccionados a reinversiones en infraestructura, mantenciones de nuestras instalaciones, y en instrumentos financieros.

Durante el año 2017, se pudo concretar, un anhelo que estaba en el sueño de muchos, construir una cancha de futbolito de pasto sintético. Finalmente en marzo del mismo año, se comenzaron los primeros movimientos de tierra, para un campo de juego de 1.500mts2, 50 metros de largo por 30 metros de ancho. Primeramente se procedió a nivelar el terreno con sus respectivos declives para el sistema de drenaje. Luego de ello a la construcción de 4 cámaras para la recolección de las aguas lluvias, que decantan en dos pozos profundos. Un tema trascendental fue tomar la decisión de cual sistema de drenaje usaríamos, se optó por el sistema de drenaje llamado Q-DRAIN, que es una membrana de geotextil pensada en la rápida y eficiente evacuación de las aguas lluvias; podemos estar satisfechos de la decisión tomada; más aún cuando el año 2017 fue altamente lluvioso. Nos quedaba el final, que fue la colocación del pasto sintético, arena sílice y caucho.

Posteriormente se decidió reinstalar las 4 torres de iluminación con 8 focos LED de última tecnología; con ello y el cierre perimetral, logramos modernizar un sector de nuestro colegio que genera un claro empuje a nuestros deportes, específicamente el fútbol. Hemos observado la felicidad con que nuestros estudiantes hacen uso de este espacio, que a todos nos tiene muy satisfechos.

Sr. Claudio Avendaño Vera
Jefe de Administración y Finanzas

 

1° Fila: Alicia Vargas Ruíz, Andrea Arenas Cancino, Carmen Mancilla Coronado.

2° Fila: Manuel Rodríguez Manríquez, Mario Saldivia Salgado, Patricio Gallardo Fernández.